;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 02:00

Se logró con Benito; Ahora falta Ely, la elefanta del Zoológico de Aragón

Ely, la elefanta más triste del mundo, ha presentado conductas de ansiedad al recargar repetidamente su cabeza en la pared durante su estadía en San Juan de Aragón

Se logró con Benito; Ahora falta Ely, la elefanta del Zoológico de Aragón

La historia de la jirafa Benito ha trascendido como una victoria ante uno de los problemas más grandes del mundo, el maltrato animal.

La unión de la ciudadanía para salvar a Benito triunfó y ahora el animalito se encuentra en el Africam Safari, donde tendrá una mejor calidad de vida al lado de su nueva familia de jirafas y un entorno digno.

Sin embrago, así como Benito, aún hay muchos animales que esperan ser rescatados, tal es el caso de Ely, la elefanta del Zoológico de San Juan de Aragón, en CDMX, la cual ha sido apodada como “la más triste del mundo” al vivir en las mismas condiciones que vivía Benito en el Parque Central de Chihuahua.

La ciudadania de nueva cuenta se está uniendo, con el hashtag #salvemosaEly exigen en redes sociales un nuevo hogar para la elefantita, pues desde hace varios años se ha pedido su traslado a una reserva en Brasil. Sin embargo, esta propuesta se descartó luego de que en abril de 2023 la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX anunció que la elefanta Gipsy llegaría a hacerle compañía.

En noviembre de 2023 se anunció que ya estaban en proceso de acoplamiento, el cual había sido positivo, según anunciaron desde Sedema.

Es aquí donde llega otro cuestionamiento, pues si Ely logra la victoria como Benito, qué pasará con Gipsy.

Te puede interesar:

Ely, la elefanta del Zoologico de Aragón

Ely es una elefanta africana de 38 años que fue rescatada de un circo en 2012. Vivió por varios años en soledad presentando signos de ansiedad al recargar su cabeza constantemente en la pared.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad