;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:56

Clara Brugada aventaja por 11 puntos a Santiago Taboada

La encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX de Enkoll para W Radio y El País revela que Clara Brugada es la candidata que encabeza las preferencias

Clara Brugada aventaja por 11 puntos a Santiago Taboada

A poco más de cuatro meses de la elección de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata por la coalición “Sigamos haciendo historia”, encabeza la preferencia de la ciudadanía.

ENCUESTA ENKOLL

De acuerdo a la encuesta “Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX” elaborada por Enkoll para W Radio y el diario El País, la aspirante morenista obtuvo el 48% de la preferencia bruta, sobre el 37% de Santiago Taboada, contendiente por el frente opositor; mientras que Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano solo obtuvo el 3%.

ENCUESTA ENKOLL

Además, Morena es el partido por el que la mayoría de la ciudadanía votaría, con 46 puntos, seguido por el PAN con 23 puntos, el PRI con 11 puntos y el PRD con 4 puntos.

ENCUESTA ENKOLL

A la pregunta “¿con cuál partido se identifica más en este momento?”, cuatro de cada 10 encuestados dijeron que con Morena, dos con el PAN y uno con el PRD.

ENCUESTA ENKOLL

El partido menos preferido entre los habitantes de la Ciudad de México es el PRI, con el 43% del rechazo bruto, Morena ocupa el segundo lugar con el 19% de rechazo, y el PAN en tercer lugar con el 17%.

ENCUESTA ENKOLL

Por último, el estudio de Enkoll también reveló que la ciudadanía considera que el principal problema en la capital del país es la inseguridad.

Inseguiridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad