;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:46

Intentan linchar a policía municipal que disparó y mató a un joven en Lerdo de Tejada, Veracruz

Incendian palacio municipal y patrullas en el municipio.

Foto: Especial

Foto: Especial

Noche violenta se registró en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, donde pobladores intentaron linchar a policías municipales, luego de que ellos dispararon y en consecuencia un joven murió cerca del campo deportivo “Soane” de este lugar.

Los primeros reportes indican que los policías municipales marcaron el alto al joven que conducía un automóvil, al hacer caso omiso, uno de los elementos disparó contra el auto en movimiento.

Ante estos hechos, familiares y habitantes de Lerdo de Tejada intentaron linchar a los policías, quienes fueron rescatados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional quienes trataron de implementar el orden en la localidad.

Enfurecidos, los habitantes volcaron patrullas, quemaron otras e incendiaron el Palacio Municipal de Lerdo de Tejada.

Asimismo, policías sacaron del hospital donde estaba siendo atendido uno de los presuntos implicados en la muerte de Brandon “N”, lo que quedó grabado en video.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado cuatro elementos operativos de la Policía Municipal.

“Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación. El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con la Guardia Nacional; desde el Gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad