;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:19

Diputados y senadores debaten sobre pacto PAN y PRI en Coahuila

Durante la sesión, los legisladores se repitieron culpas sobre la situación electoral y la inseguridad que priva en el país

Aprovecharon la discusión política para para promover a sus respectivas abanderadas presidenciales.

Aprovecharon la discusión política para para promover a sus respectivas abanderadas presidenciales.

Los legisladores de todos los partidos políticos, se enfrascaron en un agrio debate durante la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se repitieron culpas sobre la situación electoral y la inseguridad que priva en el país.

Aprovecharon la discusión política para hablar de sus coaliciones y para promover a sus respectivas abanderadas presidenciales.

Los morenistas y sus aliados que conforman el bloque mayoritario en el Poder Legislativo, denostaron a la oposición que se dice salvadora del país y arremetieron contra el dirigente nacional  del PAN, Marko Cortés, por ventilar públicamente el pacto ilegal con el PRI en Coahuila, para repartirse cargos en Notarías Públicas y hasta órganos autónomos.

La senadora de Morena, Nancy Sánchez, acusó al PRI y al PAN de repartirse de manera perversa las instituciones y luego salen a decir que ellos van a regresar al poder para salvar al país, son unos hipócritas, aseveró.

“Así que vienen a mentir diciendo que quieren lo mejor para la Patria. Qué las instituciones no se tocan, claro porque lo que quieren es repartirse las instituciones, eso deja una huella imborrable, del despilfarro, del saqueo y de cómo en los últimos años la oposición estuvo a punto de hundir y colapsar a nuestra querida Patria, entiéndanlo no van a regresar”.

—  

Y en el mismo sentido se pronunció el legislador del PT, Benjamín Robles, que en tono de burla pidió que Marko Cortés consulte a un psiquiatra.

“Y Marko Cortés quien debería ir al psiquiatra porque parece que vive en una realidad alterna, hace pactos inconfesables, los firma, los publica, los defienden a pesar de que sus propios correligionarios esconden la cabeza como los avestruces tratando de deslindarse”.

—  

Pero quien no criticó ese pacto en Coahuila, sino lo que llamó un acuerdo entre Morena y el crimen organizado, fue el senador sin partido, Germán Martínez Cáceres.

“Morena hizo un pacto, lo hizo en un restaurante y teniendo como testigo al Presidente de la República dijo quien ganara la encuesta iba a ser la candidata y son respetables y el que quedara en segundo lugar iba ir al Senado y el tercero a la Cámara de Diputados, y son correctos. Y como no somos iguales, el pacto que se debe condenar y lo vengo a denunciar es un pacto tácito con el crimen organizado y ese pacto se debe denunciar una y otra vez”.

—  

Y finalmente, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Braulio López, acusó a las candidatas presidenciales del bloque oficialista y de la oposición de haber comenzado ilegalmente sus actividades proselitistas, por eso su partido no irá en alianza ni con Morena ni con los de la vieja política, es decir, el PRI, PAN y PRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad