;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:08

Desaparece Lorenza Cano Flores, mujer buscadora de Guanajuato

Sujetos armados entraron a su domicilia y asesinaron a la familia de la activista

Lorenza Cano fue secuestrada el 15 de enero a las 22:00 horas, aproximadamente

Lorenza Cano fue secuestrada el 15 de enero a las 22:00 horas, aproximadamente

Se reportó la desaparición de Lorenza Cano Flores, mujer buscadora del Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, luego de que sujetos armados ingresaron a su casa, ubicada en la colonia Ampliación El Cerrito, en Guanajuato.

Su hijo y su esposo fueron asesinados en el lugar, al intentar evitar el secuestro de la activista; los hechos se dieron el 15 de enero, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando vecinos presenciaron los hechos.

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, se dirigió al grupo de delincuentes que privó de la vida a Lorenza, para pedir que tengan piedad de su compañera de causa.

Les pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, que ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos, como hay miles de madres que luchamos incansablemente por ellos, aun poniéndonos en riego”.

Las madres buscadoras no quieren incomodar a nadie, aseveró Ceci Flroes, no pretenden encontrar culpables ni justicia, únicamente quieren conocer el paradero de sus desaparecidos.

Les juramos que no es contra ustedes, solo queremos saber dónde están a quienes dimos vida, sin odios ni revancha, solo llevarlos a casa.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad