;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 03:43

Se registra un nuevo sismo de magnitud 5.5 en Japón

El temblor ocurrió a las 10:54 hora local del miércoles, en la prefectura de Ishikawa

El sismo se registró en la misma región del terremoto del lunes de magnitud 7.6

El sismo se registró en la misma región del terremoto del lunes de magnitud 7.6 / KAZUHIRO NOGI

En Japón se registró un nuevo sismo de magnitud 5.5, tras el fuerte terremoto de magnitud 7.6 que sorprendió a los japoneses durante el primer día del año y que ha dejado al menos 62 muertos en esta región, de acuerdo con cifras oficiales.

El nuevo temblor ocurrió a las 10:54 hora local del miércoles y a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, misma región del temblor del lunes, informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).

Hasta el momento no se ha emitido alguna alerta de tsunami.

El temblor se sintió con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el primer terremoto, así como en las localidades de Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto. En estas ciudades se contabilizaron personas fallecidos por el fuerte sismo del 1 de enero.

Por el terremoto del lunes, continúan las labores de rescate y búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas bajo los escombros de construcciones derrumbadas.

Dicho sismo fue el más devastador en Japón desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto y es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un temblor alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad