• 22 NOV 2024, Actualizado 11:29

EN VIVO

Mexicanos cierran 2023 agradecidos por retomar actividades tras la pandemia de covid-19

El CEO de EvidensLAB, Omar Estrada, señaló que el dato negativo que muestra el estudio es por la inseguridad que hay en México.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 11OCTUBRE2020.- Con un show de luces láser, fuegos artificiales y más de sesenta drones, en el centro de la ciudad, se realizó el espectáculo “Santa Lucía nos Cambia”, el cual marca el inicio del Festival Internacional Santa Lucía, ahora en su modalidad en línea para mostrar todos los eventos artísticos, debido a la pandemia de Covid-19. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Omar Estrada, CEO de EvidensLAB, dio a conocer en entrevista con Karla Santillán los resultados del estudio que han realizado por nueve años consecutivos sobre el estado de animo de los mexicanos al cierre de 2023 e informó que están agradecidos y con optimismo porque venimos de más de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19, esto se refleja en términos de salud y la parte profesional.

“La pandemia había detonado enfermedades mentales, los índices de violencia, el estrés, la ansiedad en todos lados, la depresión… se ve reflejado, estamos agradecidos por cómo nos fue, nos readaptamos después de pandemia… recuperaron la salud, tuvieron chance de salir, encontrarse con seres queridos, la recuperación económica y la recuperación laboral, de cómo nos fue a nivel emocional”.

Estrada señaló que dentro de las expectativas laborales el 37 por ciento se siente orgulloso debido a que se implantaron nuevas reformas laborales vinculadas a las vacaciones, a el incremento del salario mínimo y los permisos de paternidad que generan una forma agradable emocionalmente menos tensa en el trabajo a pesar de la inflación y la parte económica; la gente se siente cómoda, orgullosa y emocionada porque terminaron con más dinero este año.

El CEO de EvidensLAB dijo que los mexicanos no están conformes en el tema de seguridad, el 30 por ciento se siente inseguro, el 27 por ciento decepcionado y el 16 por ciento triste. Acumular noticias malas a diario sobre muertos y desaparecidos es el motivo de la mala percepción que tienen las personas.