;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 05:20

La crisis del fentanilo ya llegó a la CDMX

Estudio del CIDE revela que drogas como el MDMA y la cocaína están contaminadas con fentanilo

El fentanilo es 50 veces más potente que la morfina

El fentanilo es 50 veces más potente que la morfina

Un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con muestras tomadas en un festival de música electrónica realizado cerca de la Ciudad de México, revela que más del 50% del MDMA y la cocaína ahí consumidos están contaminadas con fentanilo.

En el espacio de Así Las Cosas con Iveth Parga, el investigador del CIDE, Carlos Pérez, señaló que un gran porcentaje de la gente no consume la droga que cree que está ingiriendo; el MDMA es un estimulante que se usa en esos festivales, mientras que el fentanilo puede llegar a ser mortal.

Nos da una primera fotografía del alcance que pudiera tener el fentanilo en el centro de México, sobre todo en temas de contaminación de otras drogas como puede ser la cocaína, el MDMA, la ketamina, y otro tipo de sustancias que no dejan de ser peligrosas, pero no con el grado de peligrosidad que si tiene el fentanilo, que es 50 veces más potentes que la morfina”.

Los últimos datos estadísticos sobre el consumo de drogas en el país se realizaron en el 2017, situación grave debido a que sin información no se pueden hacer políticas públicas para combatir el problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad