;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:52

Confirman sentencia de 43 años de prisión a “El Betito”, cabecilla de La Unión Tepito

El sentenciado es responsable de los delitos homicidio calificado y en grado de tentativa contra dos personas perpetrados en marzo de 2015

El MP logró que se ratificara la condena que en diciembre de 2022 se le otorgó por su responsabilidad en los homicidios

El MP logró que se ratificara la condena que en diciembre de 2022 se le otorgó por su responsabilidad en los homicidios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tras la apelación de la defensa, magistrados del Tribunal de alzada confirmaron la sentencia de 43 años de prisión para José Alberto o Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, uno de los principales cabecillas de la organización criminal La Unión Tepito.

El Ministerio Público logró que se ratificara la condena que en diciembre de 2022 se otorgó por su responsabilidad en homicidio calificado y en grado de tentativa contra dos personas perpetrados en marzo de 2015.

La Fiscalía capitalina detalló que durante el proceso se estableció que “El Betito”, junto con otras personas, dispararon sus armas contra tres hombres en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, con un saldo de una persona muerte y dos más con heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras las pesquisas se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de “El Betito” y sus cómplices. Sin embargo, en septiembre de 2018 fue vinculado a proceso por delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial por el homicidio y las lesiones de las otras víctimas, por lo cual fue procesado y se determinó la sentencia de 43 años y nueve meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad