;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:31

Asesinan a 65 personas en vísperas de Navidad en México: SSPC

Del 1 al 24 de diciembre se cometieron mil 637 personas homicidios en el país

Edomex, Chihuahua y Guerrero, los estados donde se registraron más asesinatos.

Edomex, Chihuahua y Guerrero, los estados donde se registraron más asesinatos.

En la víspera de la Navidad (el 24 de diciembre), un total de 65 personas fueron asesinadas, según el reporte diario del conteo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los estados de la República que registraron más víctimas fueron el Estado de México, que sumó ocho, y Chihuahua que registró seis homicidios.

En el listado les siguen Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro por cada entidad, Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz con tres homicidios respectivamente.

Por su parte Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, presentaron saldo blanco.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su informe más reciente que del 1 al 24 de diciembre se cometieron mil 637 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 68 crímenes diarios.

Dichas cifras provienen del Reporte Diario de Homicidios Dolosos que realiza el Gobierno Federal, los cuales, están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad