;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:22

Van mil 297 conductores enviados al ‘Torito’ por no pasar el alcoholímetro

También han sido llevados al corralón mil 279 vehículos como parte de este programa preventivo

El alcoholímetro navideño opera las 24 horas y los siete días de la semana.

El alcoholímetro navideño opera las 24 horas y los siete días de la semana.

En lo que va de la presente temporada navideña (entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha remitido a mil 297 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, por superar el límite permitido de alcohol en la sangre.

De acuerdo con la dependencia capitalina al corte del 23 de diciembre, también se remitieron mil 279 vehículos al corralón tras practicar 303 mil 163 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 492 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Las personas infractoras del reglamento de tránsito, superaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol espirado.

Asimismo, la SSC de la CDMX recordó que esto ha sido posible gracias a la implementación del programa ‘Conduce sin alcohol jornadas decembrinas’, que inició oficialmente el pasado 30 de noviembre de 2023 con módulos itinerantes en las 16 alcaldías de la capital, y que concluirá hasta el próximo el 7 de enero.

También advirtió que es requisito cumplir la totalidad de las horas de arresto para retirar el auto, de lo contrario no es posible liberarlo.

El alcoholímetro navideño opera las 24 horas y los siete días de la semana en puntos itinerantes que abarcan las 16 alcaldías de Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad