;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:35

Bancos no abrirán lunes 25 de diciembre ni 1 de enero del 2024

Las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados mantendrán su servicio, operando en horarios habituales

También están a disposición de los usuarios los más de 61 mil cajeros automáticos.

También están a disposición de los usuarios los más de 61 mil cajeros automáticos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que este lunes 25 de diciembre, día de Navidad, los bancos a lo largo de la República, permanecerán cerrados.

De acuerdo con la ABM, esta determinación se fundamenta en la normativa establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) y la Ley Federal del Trabajo (LFT), que designan el 25 de diciembre como día feriado.

Este es uno de los ocho días al año en los que se otorga este beneficio, con el propósito de permitir a los trabajadores celebrar con libertad las festividades cívicas o religiosas.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México apuntó que están a disposición de los usuarios, a pesar del cierre de las sucursales físicas, las ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales, mantendrán su servicio, operando con los horarios habituales.

Esta excepción busca atender las necesidades de todos los cuentahabientes, incluso en fechas de descanso obligatorio para los trabajadores.

Por último, la ABM recordó que también están a disposición de los usuarios, los más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios distribuidos para el uso de los usuarios, así como la banca por internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad