;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:31

México entre los países más violentos del mundo: Ernesto López Portillo

El coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, destacó que nuestro país está 4.5 veces arriba del promedio mundial de homicidios violentos

En México ocurren 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, señaló el especialista

En México ocurren 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, señaló el especialista

En Así el Weso, Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, señaló que México, Colombia, Venezuela y Brasil aportan 1 de cada 4 homicidios violentos en el mundo, en conjunto con Venezuela, Colombia y Brasil.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el especialista destacó que nuestro país está 4.5 veces arriba del promedio mundial de homicidios violentos, es decir, ocurren 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Señaló que estos resultados sobre violencia fueron publicados en el Estudio Global de Homicidio, realizado por la Organización de las Naciones Unidas, que engloba la violencia homicida, feminicida, y la violencia homicida contra la comunidad LGBTIQ+.

López Portillo afirmó que debido a los altos índices de homicidios violentos, nos hemos vuelto una sociedad que cuenta muertos todos los días, por lo que pidió que se acabe con la indiferencia social. Subrayó que en medio de la crisis de violencia, las masacres y la ausencia del Estado, la indignación tendría que ser encabezada del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad