;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 09:07

¿Dónde habrá Ley Seca en Ciudad de México por fiestas decembrinas?

Te contamos qué zonas de la capital tendrán restricciones con el alcohol durante Navidad

Comienza la Ley seca en la Alcaldía Iztapalapa previo al viernes santo.

Comienza la Ley seca en la Alcaldía Iztapalapa previo al viernes santo.

La “Ley seca” es una medida preventiva que tiene por iniciativa controlar el consumo de alcohol sobre todo en fechas específicas donde gran parte de la sociedad suele reunirse para celebrar, con esto se busca evitar accidentes automovilísticos, riñas o afín.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que se implementará un programa de alcoholímetro de manera permanente durante todo diciembre y hasta los primeros días de enero del 2024.

Ley Seca en CDMX

Diciembre trae posadas, vacaciones y el famoso “Guadalupe Reyes”, fechas que invitan a las familias y amigos a reunirse, comprando grandes cantidades de alcohol para acompañar las fiestas. La consulta Mitofsky indica que el 68.8 por ciento de la población en México consume alcohol, en donde el 55.6 por ciento de ellos comenzó a experimentar con las bebidas a los 18 años.

Hasta el momento el gobierno indica que La Ley Seca se implementó el pasado 12 de diciembre para el Día de la Virgen de Guadalupe, pero aún no se tienen avisos sobre si el día 24 y 31 de diciembre habrá “Ley Seca”, pero cuenta con que te informaremos más datos cuando se de la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad