;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:11

No te preocupes, ¡hay suficiente abasto de ingredientes para hacer ponche!

Secretaría de Agricultura afirma que los frutos esenciales de la bebida se encuentran disponibles en las centrales de abasto, mercados y más.

Caña de azúcar, tamarindo, manzana, guayaba, y flor de Jamaica, son algunos de los ingredientes del ponche

Caña de azúcar, tamarindo, manzana, guayaba, y flor de Jamaica, son algunos de los ingredientes del ponche

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) garantizó el abasto oportuno y suficiente de tejocote, caña de azúcar, tamarindo, manzana, guayaba, ciruela pasa y flor de Jamaica, es decir, los principales ingredientes para preparar el tradicional ponche durante las fiestas decembrinas.

Resaltó que esta reconfortante y rica bebida se encuentra tan arraigada a las tradiciones de nuestro país, que de ninguna manera puede faltar en las posadas, la cena de Navidad y Año Nuevo.

El titular de la SADER, Víctor Villalobos, destacó que, si bien los ingredientes pueden variar para la preparación de la bebida caliente, de acuerdo con cada región del país, los frutos esenciales se encuentran disponibles en las centrales de abasto, mercados, tianguis y tiendas de autoservicio.

Señaló que el abasto oportuno de estos ingredientes es resultado del compromiso y el esfuerzo de los productores mexicanos, quienes cada día llevan alimentos sanos y nutritivos hasta la mesa de todas las familias mexicanas.

Todos estos ingredientes, junto con el piloncillo y la canela, se mezclan durante varios minutos sobre el fuego y después suele servirse caliente en jarros de barro para degustar en familia, con amigos para aminorar el frío.

Algunos historiadores suponen que su origen se encuentra en los antiguos pueblos persas que habitaban en Oriente Medio y consumían una bebida llamada “panch”.

El producto pasó a Europa y, después de tener cambios en su preparación, adquirió el nombre de “punch” en inglés y “ponche” entre los españoles y los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad