;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:07

¡No llegó a Belén! Lluvias derriban Burrito Sabanero de 14 metros en Cancún

El Malecón Tajamar interrumpió las actividades navideñas tras la caída de una escultura por las fuertes precipitaciones de Quintana Roo

Piñata Cancún

Piñata Cancún(Redes sociales)

México

En la entrada del Malecón Tajamar, Cancún se realizó un "Burrito Sabanero" con una estructura metálica de 14 metros de altura, 4.09 metros de ancho y 8.29 metros de largo que terminó derrumbada por los fuertes vientos registrados a 70 km/hr en la entidad.

La secretaria particular de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Berenice Polanco Córdova anunció que serían canceladas las dinámicas navideñas por el incidente.

Por medidas de seguridad la electricidad fue bajada, contando así con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos y Protección Civil quienes desmantelaron por partes al burrito. Éste no fue el único afectado, la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías fueron suspendidos con el objetivo prevenir algún otro incidente.

El gobierno municipal mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas en los próximos días para determinar si se reanudarán las actividades en el espacio público o no, igual se considera la posibilidad de reinstalar el "Burrito Sabanero" pero con elementos más estables.

>>De coco, de piña... ¿de huevo? Los tipos de ponche que hay en el mundo

>>Origen y significado de las piñatas navideñas que rompemos en las posadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad