;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:27

Posadas 2023: Cuándo inician y qué debe haber en estas fiestas decembrinas

Las posadas son una de las principales tradiciones decembrinas que se celebran para recibir la Navidad

Posadas 2023: Cuándo inician y qué debe haber en estas fiestas decembrinas

Posadas 2023: Cuándo inician y qué debe haber en estas fiestas decembrinas(Getty Images)

Las posadas navideñas son celebraciones que se realizan antes de la Navidad como parte de las tradiciones decembrinas.

Si ya estás organizándote con tu familia o amigos para realizar una posada, aquí te contamos cuando son las fechas en que se realizan y los principales elementos y actividades que las caracterizan.

Pero antes de pasar a estos detalles, hablemos sobre su origen.

Origen de las posadas

En el ámbito religiosos, las posadas representan la peregrinación que tuvo que realizar María y José previo al nacimiento de su hijo Jesús, viajando a Belén desde Nazaret.

De acuerdo a la biblia, María y Jose pidieron posada en diferentes mesones, 9 días antes de que diera a luz. Es por eso que antes de que sea 25 de diciembre, Navidad, se realizan 9 posadas.

Cuándo inician

Las posadas se llevan a cabo 9 días antes de Navidad, para que cada día se realice una. Lo que significa que estás fiestas decembrinas se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre.

De coco, de piña... ¿de huevo? Los tipos de ponche que hay en el mundo

Qué se hace en una posada

En estas ceñebraciones, se acostumbra "Pedir posada", una actividad donde los asistentes se dividen en dos grupos; un grupo se pone afuera del portón y el otro dentro de la vivienda para cantar la letanía que inicia diciendo: "En el nombre del cielo, os pido posada...".

Algo que no puede faltar es la piñata, la cual se rellena con los típicos frutos y dulces de la época decembrina: cañas, limas, cacahuates, jícamas y la tradicional colación.

También se acostumbra repartir bolsitas de aguinaldo de , las cuales incluyen lo mismo que las piñatas y otros dulces. Y por supuesto no puede faltar el tradicional ponche.

Si quieres saber cuánto te costará preparar el ponche para tu posada, aquí te decimos el precio aproximado para esta Navidad: Esto te costará hacer el ponche navideño en 2023: Ingredientes con precio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad