;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:06

Fenómeno DANA: ¿Cuándo llegará a México y qué afectaciones tendrá?

La Depresión Aislada en Niveles Altos llegará en los próximos días y se espera que tenga afectaciones en distintos puntos del territorio nacional

Fenómeno DANA: ¿Cuándo llegará a México y qué afectaciones tendrá?

Fenómeno DANA: ¿Cuándo llegará a México y qué afectaciones tendrá?(Cuartoscuro)

México

Se espera que la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos, mejor conocida como DANA, ocurra en los siguientes días y esté acompañada de intensas lluvias y tormentas alrededor del territorio nacional.

Gran parte de las precipitaciones que habrán serán ocasionadas por el Frente Frío 11, el cual prevé intensas lluvias en la zona centro, oriente y sureste del país.

¿Cuándo llegará DANA a México?

La llegada del fenómeno climático está pronosticada entre el 21 y 23 de noviembre, cuyas afectaciones incluyen lluvias dispersas y la caída de nieve en sierras y montañas.

¿Qué estados afectará DANA?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir del 20 de noviembre las fuertes precipitaciones estarán comenzando en estados como Oaxaca y Guerrero.

Por otro lado, habrá intervalos de chubascos en Colima, Tamaulipas, Chiapas, Jalisco y Michoacán.

Mientras que en Hidalgo, Quintana Roo, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Querétaro y el Estado de México presentarán algunas lluvias aisladas.

Finalmente, la disminución en las temperaturas podría alcanzar hasta los -10 grados debido a la tormenta invernal de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad