;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:16

Allá él, si quiere que lo maltraten: Xóchitl Gálvez a Ebrard

La panista afirma que respeta al ex canciller

Allá él, si quiere que lo maltraten: Xóchitl Gálvez a Ebrard

Allá él, si quiere que lo maltraten: Xóchitl Gálvez a Ebrard(Cuartoscuro)

México

Xóchitl Gálvez, encargada de la construcción del Frente Amplio por México, criticó la decisión de Marcelo Ebrard de mantenerse en Morena pese a las ilegalidades que denunció en el proceso interno.

El ex canciller dijo a los medios de comunicación que hubiera sido una “incongruencia vital” un diálogo con Xóchitl Gálvez para su posible incorporación a la oposición.

Ante esta postura del ex canciller la senadora panista sentenció:

“Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila. No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo maltraten pues allá él, pero es una decisión de cada quien, yo le respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura. Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”.

—  

Cuestionada sobre las encuestas que la colocan a dos dígitos abajo de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez dijo que se están enfrentando a una candidata que lo que le sobra es dinero.

“Yegua que alcanza, gana. Aquí estoy, fuerte, sólida, recuerden que en Hidalgo empecé 35 puntos abajo y de aquí lo único que sigue es crecer y voy a crecer, porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer, porqué eso que te den el bastón y no te den el mando, está cañón y, lo vimos claramente con lo que pasó en la ciudad”.

—  

Mañana la panista solicitará licencia por tiempo indefinido a su cargo como senadora de la República, para iniciar el lunes próximo su precampaña política.

Mientas tanto hoy Xóchitl Gálvez encabezó la última sesión como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad