;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:26

Alertan posible epidemia de dengue en Acapulco tras el paso de Otis

El diputado Emmanuel Reyes pide modificar el Presupuesto 2024 para apoyar en la reconstrucción de esa ciudad

Actualmente hay un brote de dengue en Guerrero

Actualmente hay un brote de dengue en Guerrero(GettyImages)

México

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, advirtió de un posible brote de dengue en Acapulco y las zonas aledañas afectadas por el huracán Otis.

Aunado a los daños a su patrimonio, a sus hogares y pertenencias, ahora la población podría ser víctima de enfermedades infecciosas como el dengue, por lo que urgió a las autoridades a actuar de inmediato para frenar esa posibilidad de que se genere una epidemia.

“Ese es un tema que incluso la próxima semana vamos a tener un foro sobre el dengue, claro, pues es un problema en varios estados de la República, hay un brote de dengue hay que reconocerlo. En Guerrero de por sí ya lo había, imagínate, por eso estoy muy preocupado, tenemos que actuar urgentemente para atender a la población. Imagínate, afectados por los estragos, en sus viviendas, por las inundaciones y luego una epidemia de dengue, sería grave”.

De hecho, el diputado de Morena por Guanajuato, demandó se modifique el Presupuesto 2024 para destinar una partida especial para la atención de la población y la reconstrucción de Acapulco, pues levantar al puerto llevara varios años.

“Todo mundo está preocupado por Guerrero, y hay que demostrarlo en el Presupuesto si de verdad queremos apoyar a los guerrerenses y vamos a meterle mano a la atención de Guerrero. Sí, es cierto que hay dinero de lo que era el Fonden, estos recursos los maneja directamente la Presidencia de la República a través de las dependencias, pero debemos tener un recurso garantizado para el presente año y para los siguientes años ante cualquier eventualidad”.

El presidente de la Comisión de Salud hizo un llamado a los gobiernos de las estados aledaños a Guerrero a solidarizarse más y a las organizaciones nacionales e internacionales para ayudar a la población de Guerrero ante esta gran catástrofe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad