;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:32

"OTIS"

"OTIS". El papa Francisco envía pésame por las víctimas de “Otis”

Alentó a los fieles católicos a colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas en Acapulco, Guerrero en México

El papa Francisco envía pésame por las víctimas de “Otis”

El papa Francisco envía pésame por las víctimas de “Otis” / W Radio (Getty Images)

Roma

Desde Ciudad del Vaticano, el papa Francisco envió un telegrama dirigido al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, a través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolini en el que expresó su profundo y sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como bendiciones como parte del signo de fe y esperanza a los daminificados por el paso de huracán “Otis”.

Más información

En el texto se dijo “profundamente apenado al tener la noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales e hizo votos por el descanso de los fallecidos”.

Asimismo, pidió “por el consuelo de quienes sufren los devastadores efectos del huracán", e hizo un llamado a los fieles católicos para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero, estado de la República Mexicana.

Cabe mencionar que el huracán "Otis" que ingresó la madrugada del 25 de octubre en las costas de Guerrero, dejó como saldo 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, de acuerdo a los primeros reportes.

Hasta el momento, los habitantes de Acapulco, uno de los municipios más golpeados por el fenómeno que entró con una fuerza categoría 5, siguen en busca de apoyo por las necesidades básicas de agua, alimento, e incluso vivienda, ya que innumerables colonias han quedado devastadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad