;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:13

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el pago doble de noviembre 2023?

No todos los pensionados por el IMSS e ISSSTE podrán recibir el depósito extra, la Ley de Seguridad Social exige ciertos requisitos

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el pago doble de noviembre 2023?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el pago doble de noviembre 2023?(Getty Images)

México

Todos las personas jubiladas por el IMSS o ISSSTE recibirán un ingreso adicional a su pensión mensual para el cierre que se acerca este 2023, es por ello que, a continuación, te contamos los detalles de los depósitos.

Se espera que en las próximas semanas los adultos mayores pensionados gocen de un pago extra, el cual pertenece al aguinaldo que se entrega anualmente.

Asimismo, aquellos que estén afiliados al IMSS recibirán un depósito equivalente a 1 mes completo, mientras que para el ISSSTE será de 15 días, cuya otra mitad llegará días después.

¿Quiénes recibirán el pago doble?

De acuerdo con la Ley de Seguridad Social, sólo podrán recibirlo las personas que se encuentren inscritos bajo el amparo que señala la ley, cuya vigencia contempla hasta el 30 de junio de 1997 por cesantía en edad avanzada o vejez.

¿Cuándo caerá el ingreso extra?

Para los adultos mayores pensionados por el ISSSTE el pago llegará a inicios de noviembre, y la segunda parte del depósito se espera que caiga a principios de enero de 2024.

Por otro lado, el próximo 1 de noviembre los pensionados del IMSS gozarán del ingreso extra concordando con el pago mensual acostumbrado.

>> Ley del IMSS de 1997: Conoce los requisitos para solicitar tu pensión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad