;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:49

Guerra

Guerra. Hamás tiene a 97 rehenes: portavoz de reservas de Israel

Israel responsabiliza al grupo terrorista de lo que pueda llegar a pasarles

Roni Kaplan admite que el número de secuestrados podría ser mayor

Roni Kaplan admite que el número de secuestrados podría ser mayor(GettyImages)

Israel

México.- El portavoz de las fuerzas de reserva del Ejército israelí, Roni Kaplan se enlazó esta mañana desde su país con grupo de periodistas mexicanos y extranjeros para confirmar, que el grupo terrorista Hamás mantiene a 97 civiles israelíes y de diversas nacionalidades como rehenes, a seis días del inicio de la sorpresiva ofensiva militar contra Israel.

Hamás es quien debe de liberar a los rehenes de inmediato e Israel responsabiliza al grupo terrorista de lo que pueda llegar a pasarles.

Se trató de una conferencia organizada por la embajada de Israel en México, sin la presencia de la embajadora, Einat Kranz Neiger, quien desde el inicio del conflicto cuestionó la postura de México por no condenar abiertamente los ataques terroristas de Hamás.

Kaplan dijo no estar en condiciones de hablar sobre las nacionalidades de los rehenes ni de las condiciones en que éstos se encuentran a fin de no entorpecer cualquier liberación.

Los mexicanos Ilama Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux permanecen desaparecidos desde el sábado cuando inició el ataque contra Israel.

El portavoz aseguró que en este momento las fuerzas israelíes están concentradas en restaurar la seguridad de la población israelí y acusó a Hamás de utilizar a los palestinos como escudos humanos y acusó a Irán de estar detrás de estos ataques.

Roni Kaplan aseveró que los operativos en contra del grupo terrorista Hamás, que provocó la muerte de mil 200 israelíes y ha dejado tres mil 391 heridos hasta el momento, no busca afectar a la población civil de la Franja de Gaza, ya que se la estrategia es maximizar el daño a los cuarteles de esa organización y minimizar las afectaciones a los civiles, por lo que se lanzan mensajes antes de los ataques.

De esas cifras hay 247 soldados asesinados y 97 secuestrados que son rehenes en la Franja de Gaza, aunque el número puede ser mayor; así como desde los ataques terroristas se han reclutado a 300 mil soldados para en el Ejército de Israel para hacer frente a esta tragedia y luto nacional que viven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad