;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:09

Jornada laboral

Jornada laboral. Diputados prolongan aprobación para reducir la jornada laboral

La última vez que se revisó la jornada laboral semanal en México fue en 1917

Jorge Romero puntualizó que se debe conocer el impacto económico que tendrá la iniciativa

Jorge Romero puntualizó que se debe conocer el impacto económico que tendrá la iniciativa(Cortesía)

México

La Cámara de Diputados realizará un parlamento abierto para escuchar a todas las voces interesadas en la aprobación o rechazo de la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, es decir, se alargará la aprobación de esta reforma, autorizada ya en comisiones desde el pasado mes abril.

Cabe decir que, la última vez que se revisó la jornada laboral semanal en México fue hace más de cien años, en 1917.

Este martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó conformar una comisión de trabajo para organizar estas consultas en las que participarán representantes sindicales, empresariales, especialistas en materia laboral y académicos, entre otros interesados para avanzar en la reforma al artículo 123 constitucional que propuso Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena.

El presidente de la Jucopo, Jorge Romero, resaltó que todos los coordinadores parlamentarios coinciden en que se debe analizar esta propuesta y conocer el impacto económico que tendrá la iniciativa; dejó claro que la bancada del PAN busca beneficiar a los trabajadores, pero también a los empresarios.

“Una comisión de trabajo para el parlamento abierto que gira en torno al artículo 123 constitucional o a las 40 horas laborales como se está dando a conocer, es algo que pretendemos armar ya, de ipso facto, para que aprovechemos y, si se puede, logremos que en este mismo periodo salga esta iniciativa. Nosotros claro que queremos defender a los trabajadores y hablo como coordinador del PAN, pero nosotros también tenemos que entender que debemos defender también a los que contratan personas”.

El panista Jorge Romero Herrera aclaró que, en el Parlamento Abierto, se escucharán a todas las voces “de una manera ordenada y que sirva a la economía de este país, desde un punto de vista integral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad