;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:25

Rumbo al 2024

Rumbo al 2024. Oposición lanza método para encabezar Frente Amplio Por México

Para el 3 de septiembre tendrán abanderado para el 2024

Oposición lanza método para encabezar Frente Amplio Por México

Oposición lanza método para encabezar Frente Amplio Por México / Verónica Méndez (W Radio)

México

 La Alianza Va por México presentó este lunes su método de selección de su abanderado presidencial que contempla, entre otras cosas, una consulta nacional abierta y debates entre los aspirantes.

Más información

Mientras que en Morena al abanderado presidencial le llaman coordinador por la defensa de la Cuarta Transformación, en la oposición será el líder del Frente Amplio por México.

El dirigente panista Marko Cortés lanzó la plataforma para elegir al líder o a la lideresa del Frente Amplio Por México que, dijo, no viola la Constitución ni las leyes electorales.

En su mensaje, Marko Cortés señaló que mientras el presiente Andrés Manuel López Obrador consulta con su almohada sobre las corcholatas morenistas, la Alianza Va por México consultará con la ciudadanía la elección de su abanderado a abanderada rumbo al 2024.

Señaló: "acá habrá ideas y allá dispendio, no nos encerramos en Palacio Nacional, no se permitirá el dedazo, habrá una consulta abierta, expertos electorales de la sociedad civil y un observatorio ciudadano".

El método de elección contempla tres etapas.

En la primera etapa se establece que el 4 de julio será el registro de todos los aspirantes, los mejores perfiles y los que cuenten con el apoyo mínimo de la ciudadanía registrados en una plataforma.

En una segunda etapa, una vez que los aspirantes cumplieron con los requisitos para el registro, participarán en un primer gran foro para discutir los problemas de México y serán incluidos en los estudios de opinión pública para elegir a tres finalistas.

En la tercera etapa, los tres finalistas irán a cinco foros regionales, se someterán a estudios de opinión pública y a la consulta nacional del tres de septiembre (en la consulta podrán participar todos los ciudadanos que se hayan registrado en la plataforma correspondiente) y una vez dados a conocer los resultados finales se sabrá quién encabezará el Frente Amplio por México.

En tanto, Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que este gobierno ha sido mediocre, indolente e indiferente frente a la violencia que sangra todos los días a México.

Apuntó que Morena no ha sacado a una sola familia de la pobreza, este gobierno, agregó, ha dejado una etapa trágica en el país.

Dijo el priista que la continuidad del gobierno de cuarta es que son incapaces y corruptos. Y aseveró: "la continuidad representa más muertes, más líneas del Metro caídas, escases de medicinas, de empleos y destrucción, la continuidad obligara a recoger los escombros de un país esta es la oportunidad".

Agregó que en el pasado hubo errores y se va a corregir, no nos vamos a dejar intimidar con los ataques, no vamos a permitir seis años más de desgracia y destrucción.

Luego de la presentación de algunas organizaciones de la Sociedad Civil, el líder del PRD, Jesús Zambrano advirtió que sin la sociedad civil no se podrá enfrentar a la 4T con sus tintes dictatoriales. En la Alianza Va Por México, indicó, no habrá dados cargados.

Destacó: "este puede ser el último llamado de alerta en los tempos que estamos viviendo antes de que se instaure una dictadura"

En el anuncio estuvieron quienes desde la oposición o la sociedad civil han levantado la mano para la presidencial en el 2024 como Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Silvano Aureoles, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Gurria, Gustavo de Hoyos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad