;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 07:46

rumbo a las elecciones 2024

Va por México define método para elegir a su candidato presidencial

Modifican las firmas necesarias para el registro: ahora piden 150 mil

Alianza Va por México celebra un Encuentro con la Sociedad Civil

Alianza Va por México celebra un Encuentro con la Sociedad Civil(Twitter/@PRI_Nacional)

México

La alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, ya definieron el método de selección para el candidato presidencial del 2024.

El Consejo Nacional del PAN llegó a un acuerdo para modificar algunos lineamientos previamente establecidos para los aspirantes a la candidatura, y redujo el número de firmas a recabar, ahora se deben presentar 150 mil firmas de ciudadanos.

Luego de acreditar las firmas, se hará un "Gran foro de exposición por México", y se aplicarán encuestas ciudadanas para establecer a los tres postulantes más competitivos.

Se establecerá un comité con siete integrantes de la sociedad y seis de los partidos de la alianza.

Mientras que el PRI aprobó la creación del “Consejo Técnico Consultivo del PRI”, y estableció los mecanismos de consulta para la participación; buscan que el proceso se realice de la mano con la sociedad civil.

“Nuestro Consejo Político Nacional aprobó de manera unánime la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor, ¡Vamos juntos por el proyecto de país que México merece!”, indica el partido en sus redes sociales.

—  

El tercer integrante de la alianza, el PRD, fundará un “Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica”, con el fin de establecer una agenda política y plataforma electoral en conjunto con la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad