;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:25

Elon Musk visitará México

Elon Musk visitará México. Tesla podría invertir en más proyectos en México: AMLO

El presidente habló con el empresario del Plan Sonora, dedicado a la creación de energías renovables

Tesla podría invertir en más proyectos en México: AMLO

Tesla podría invertir en más proyectos en México: AMLO / W Radio (Getty Images Archivo)

México

La compañía Tesla contempla invertir en varios estados de México y el próximo podría ser Hidalgo fue lo que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras decirse satisfecho de los acercamientos con Elon Musk.

Más información

Durante la mañanera al dar nuevos detalles de sus dos conversaciones con el propietario de dicha empresas, el Primer Mandatario dijo qué hay planes de inversión para una planta de baterías.

“Estaba muy interesado en la comunicación entre nosotros, escuchó el planteamiento en general y no sólo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León y la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua… hablamos también de otras opciones, hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo”.

El Primer Mandatario refirió que también le habló del Plan Sonora dedicado a la creación de energías renovables y el cual comentó que podría presentarle en persona en una visita que Elon Musk podría hacer a nuestro país.

“Porque lo invité y quiere venir él, también me mandó decir que si cuándo estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país…. hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí estoy pensando si él lo considera, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que se conozca todo lo que es el plan Sonora”.

Recordó que lo que respecta a Hidalgo, además de las posibilidades por cantidad de recursos hídricos, señaló que tiene la ventaja de contar con la cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles donde a partir de este martes, comenzó la llegada de vuelos de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad