;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:27

AÚN NO SE SABE QUÉ ENTIDAD RECIBIRÁ LA INVERSIÓN

AÚN NO SE SABE QUÉ ENTIDAD RECIBIRÁ LA INVERSIÓN. Tesla sí invertirá en México: SRE

Este martes se dará a conocer en qué estado del país se dará la multimillonaria inversión

Tesla sí invertirá en México: SRE

Tesla sí invertirá en México: SRE(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, sostuvo una llamada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y después de esto, se confirmó que la empresa estadounidense sí invertirá en México.

La Secretaria de Relaciones Exteriores explicó que por un acuerdo con la compañía americana será hasta el martes cuando se dé a conocer el estado de país donde será la multimillonaria inversión.

Hay que recordar que en septiembre del año 2022 se dio a conocer que Tesla había decidido que Nuevo León sería el estado mexicano en donde se instalaría, incluso el 22 de octubre del año anterior Musk estuvo en Nuevo León.

Sin embargo, el gobierno federal había dado a conocer que las opciones para que la empresa se instalara eran Nuevo León o en el estado de Hidalgo.

Tras varias semanas, el presidente de México había declarado durante las conferencias matutinas que no otorgaría los permisos para que Tesla se quedara en el estado de Nuevo León debido a los problemas de falta de agua a los que se enfrentaron en el año 2022.

Derivado de la polémica de dónde quedará instalada Tesla además de Nuevo León, gobernadores de Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Durango, ofrecieron las entidades para que llegara la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad