;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:08

NASA

NASA. NASA: Conoce cómo sonaría tu voz si estuvieras en Marte

Gracias a una herramienta de la NASA, ahora ya podrás grabar tu voz y ver cómo es que sonaría si es que estuvieras en Marte

NASA: Conoce cómo sonaría tu voz si estuvieras en Marte

NASA: Conoce cómo sonaría tu voz si estuvieras en Marte / Getty Images

Ciudad de México

Todas las novedades que ocurren con los planetas o el mundo de la astronomía son de mucho interés para algunos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha creado una herramienta para saber cómo es que sonaría tu voz si es que estuvieras en Marte.

Recordemos que todos estuvimos muy pendientes cuando en 2020 la NASA comenzó con una nueva misión al enviar un rover Perverance, esta nave lleva dos micrófonos incorporados que permiten por primera vez grabar directamente los sonidos del planeta rojo.

El robot explorador Perseverance de la NASA tiene como principal objetivo buscar rastros de vida / Getty Images

También te puede interesar: Perseverance: Todo lo que debes saber de la misión a Marte

De acuerdo con la información de la agencia Marte tiene una atmósfera inusual en comparación con la Tierra, con temperatura, densidad y química muy diferentes. Estas diferencias tendrían tres efectos principales en el sonido que pudieras escuchar

Así funciona el sonido en Marte

Los sonidos emitidos en la fría atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar a tu oído. Con una temperatura superficial promedio de alrededor de -81 F (-63 C), Marte tiene una velocidad de sonido más baja, alrededor de 540 mph (~ 240 metros por segundo), en comparación con aproximadamente 760 mph (~ 340 metros por segundo) en la Tierra. Probablemente no te darías cuenta de cerca, pero en distancias más largas podrías hacerlo.

Los sonidos emitidos en la fría atmósfera marciana tardarían un poco más en llegar a tu oído / Getty Images

El nivel de sonido que escucharías sería automáticamente más bajo en Marte. La atmósfera marciana es aproximadamente 100 veces menos densa que en la Tierra, es decir, hay mucho menos. Eso afecta la forma en que las ondas sonoras viajan desde la fuente hasta el detector, lo que resulta en una señal más suave. En Marte tendrías que estar mucho más cerca de la fuente de un sonido para escucharlo al mismo volumen que lo harías en la Tierra.

También te puede interesar: Captan primera imagen del agujero negro Sagitario A en la Vía Láctea

Por medio de esta herramienta proporcionada por la NASA puedes grabar tu voz y posteriormente escuchar el cómo sería desde Marta e incluso te da la opción de que descargues el audio. Da clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad