;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 12:00

Microbuses y combis quieren aumentar 3 pesos a la tarifa, SEGOB lo rechaza

De no llegar a un acuerdo, microbuseros advierten marchas y manifestaciones en diversos puntos de CDMX

Los transportistas señalan que con 5 pesos, CDMX tiene la tarifa más baja, en comparación de otros estados que cobran hasta 14 pesos.

Los transportistas señalan que con 5 pesos, CDMX tiene la tarifa más baja, en comparación de otros estados que cobran hasta 14 pesos.(Getty Images)

Hace unos días choferes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas, FAT, insistieron en que la tarifa del transporte público sea aumentada con al menos 3 pesos. Sin embargo, la SEGOB rechazó hacer un trato para el aumento de pasaje por servicios de transporte público.

Uno de los argumentos que los transportistas sostienen es que la Ciudad De México es la única entidad de la República que continua con una misma tarifa desde hace tiempo y que además, con 5 pesos, es el pasaje más bajo de todos, en comparación con otras entidades que cobran hasta 14 pesos.

Agregaron que el aumento a la tarifa ayudaría a poder brindar un mejor servicio a los usuarios y que así se evitará la desaparición de más rutas, como fue el caso de la ruta 49, la cual iba de Metro Xola al Canal de San Juan.

O en todo caso, propusieron negociar un aumento de tarifa híbrida. Lo que se traduciría a que los pasajeros paguen 1.5 pesos más y el 1.5 restante, para sumar el aumento que se pide, sea aportado por el gobierno mediante bonos de combustible.

Por otro lado, el FAT señaló que para mediados de mayo de este año, tendrán una respuesta por parte del Secretario de gobierno, Martí Batres, con quien aseguran que han tenido varias reuniones respecto al tema. Además con el objetivo de ejercer presión advirtieron que recurrirán a bloqueos y manifestaciones.

Sin embargo, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México anunció que las autoridades de la Ciudad de México no han llegado a ningún acuerdo para aprobar el aumento de las tarifas para microbuses, vagonetas y autobuses.

Te puede interesar:

Familiares y víctimas de Línea 12 exigen castigo a responsables

AMLO defiende construcción de Tren Maya y advierte que procederá penalmente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad