;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:18

Así será el regreso del turismo a Cancún después de la cuarentena

Así será el regreso del turismo a Cancún después de la cuarentena

Así será el regreso del turismo a Cancún después de la cuarentena / Getty Images

El turismo se ha considerado en algunas zonas como actividad esencial, por lo que Cancún en Quintana Roo, no se podía quedar atrás, luego de que López Obrador comenzara su gira nuevamente desde el estado.

Así será el regreso a Cancún, pues en un proyecto que estuvieron desarrollando durante la cuarentena para reactivar la economía del país.

> TE PUEDE INTERESAR: Los rostros de las mujeres que están al frente del combate ante el COVID-19

Cancún es una de las ciudades más turísticas en el mundo y que concentra gran parte del turismo extranjero, por lo que la Asociación de Hoteles de Cancún, recientemente informó que Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino del Continente Americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir el Sello de Seguridad Global(Global SafetyStamp) que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

> TE RECOMENDAMOS: Transporte público; estas son las medidas que se implementarán en la CDMX

La ciudad ya está pensando en cómo motivar económicamente a los turistas y poder aumentar las visitas, cuando termine el aislamiento, por lo que presentarán distintas promociones como la de  Ven a Cancún 2×1 a partir del 10 de mayo, con el consejo de promoción turística.

 ‘Ven a Cancún 2×1’ y consiste en que por cada dos noches de hospedaje que el viajero pague, le darán otras dos. Otras promociones se estarán trabajando como recibir la devolución del total de un boleto de avión, si viajaron acompañados.

Getty Images

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Sacan en cápsula a usuario del Metro de la CDMX por síntomas de COVID-19

Estas ofertas están pensadas más o menos para después de julio de este año, siguiendo en los hoteles las medidas sanitarias que se requieran..

Entre las principales propuestas se encuentra el proyecto ‘Ven a Cancún 2x1’, el cual consiste en ofrecer varias ofertas para que las personas prefieran este destino turístico.

La Asociación de Hoteles aseguró que estarán trabajando en ofertas atractivas.

> TE RECOMENDAMOS: Profesor camina 10 km para dar clases casa por casa a sus alumnos

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dirigido por el Ing. Darío Flota Ocampo presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada: Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos, con la que se pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe Mexicano.

A partir de junio se tiene contemplado la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá; mientras tanto se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, golf y estrategias con agentes de viajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad