;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:28

Redes sociales

Redes sociales. Un respiro lila; mira las jacarandas que llenan la CDMX

Una serie de fotografías tomadas con dron de cómo se ven las calles llenas de jacarandas en la CDMX

Un respiro lila; mira las jacarandas que llenan la CDMX

Un respiro lila; mira las jacarandas que llenan la CDMX / Santiago Arau-redes sociales

Ciudad de México

Durante la cuarentena por Covid-19, mientras algunas personas se encuentran en casa sin poder salir y algunas otras tienen que ir a trabajar debido a las diferentes circunstancias, en plena primavera las jacarandas embellecen las calles de la Ciudad de México.

El fotógrafo Santiago Arau conocido por la técnica precisa de hacer fotografía con dron nos ha regalado en su cuenta de twitter un hilo que nos puede dar un respiro en estos días que nos quedamos en casa. 

> TE PUEDE INTERESAR: Ya está aquí la primavera morada; jacarandas engalanan a la CDMX

Durante la temporada de primavera en los meses de marzo y abril las calles y parques se tiñen de color morado, gracias a las jacarandas que nos deleitan con los hermosos y espectaculares paisajes que nos ofrecen.

Estos días en los que los árboles florecen lamentablemente serán los meses en que se aplique la cuarentena debido a la emergencia sanitaria por el nuevo Covid-19 mejor conocido como Coronavirus.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo crear unión y sentido de pertenencia familiar?

Pero si te encuentras en tu casa y no puedes salir debido a la cuarentena que implemento el gobierno de la ciudad para poder evitar que el virus del Covid-19 se propague más, quédate a disfrutar de estas impresionantes imágenes de los paisajes en las calles, avenidas y parques de la ciudad.

Las fotografías nos dan una vista panorámica de Reforma, Chapultepec, CCH Azcapotzalco, Colonia Roma, Condesa, Coayacán y más puntos de la ciudad que se ha pintado de lila.

> TE RECOMENDAMOS: Estos alimentos saludables debe tener la despensa para la cuarentena

Recordemos que las jacarandas llegaron a México gracias a Tatsuguro Matsumoto un emigrante japonés que trajo un árbol de Sudamérica. Además, él fue el encargado de realizar jardines y parques en la ciudad, además de los arreglos florales de la Residencia Oficial y del bosque de Chapultepec por órdenes del expresidente Porfirio Díaz.

En México la especie es conocida como jacaranda mimosifolia, y esta puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. La palabra jacaranda en su etimología viene del guaraní “Yacaranda” y alude a un perfume.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad