Alertan posible caso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud reportó que el posible caso de coronavirus se encuentra estable

Un posible caso del coronavirus (2019-nCoV) de Wuhan en la Ciudad de México (CDMX) tiene en alerta a las autoridades sanitarias de México.

La Secretaría de Salud informó “actualmente se cuenta con un caso sospechoso en investigación de la CDMX; se trata de un masculino de 37 años, de nacionalidad China con residencia en la CDMX y antecedente de viaje a Baotao, China del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 07/02/2020”.

Así daña el coronavirus al cuerpo humano

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde usuarios han denunciado que no hay filtros o instrucciones precisas sobre el coronavirus / Cuartoscuro

En su último reporte la institución federal también detalló que "el caso se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos".

Hasta ahora no se ha presentado algún paciente con el virus 2019-nCoV en México.

Así mismo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se encuentra activo en la detección de personas con enfermedad respiratoria aguda y con el antecedente de haber viajado a China, haber estado en contacto con un caso confirmado (o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas).

La dependencia también informó que ha validado la prueba confirmatoria y en los próximos días será transferida a los laboratorios estatales de 31 entidades federativas y hospitales de alta especialidad.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena con sus 3 mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo por 130 casos de coronavirus confirmados / Getty Images

El coronavirus sí llegará a México: especialistas UNAM

En el mundo se han registrado 37 mil 558 casos confirmados de coronavirus de Wuhan y 813 personas han perdido la vida.

La tasa de letalidad es de 2.16% mientras que la proporción en casos graves es de 16.48%.

El nuevo coronavirus de Wuhan se puede transmitir de una persona infectada a otra a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y después de tener contacto con la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Cargando