;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:40

Astronomía

Astronomía. Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Luego de las investigaciones que se realizaron se determinó que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal

Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA / Getty Images

Mexico City

Siempre ha existido la incertidumbre sobre sí hay más vida en el universo, por ello científicos de la Nasa de la Agencia Espacial Europea investigaron las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta.

Luego de las investigaciones que se realizaron, se determinó que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal.

También te puede interesar: Por primera vez una nave “toca” el Sol y capta fenómenos nunca antes vistos

Titán tiene un diámetro superior en 50 % que nuestra Cuna y es 80 % más masivo, su tamaño es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa es 40 % menor.

Mediante el mapa que crearon los científicos se pudo determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; por si fuera poco es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos.

Se pudo determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra / Getty Images

Pero eso no es todo algo que también ha dejado con la boca abierta es que las condiciones atmosféricas son muy parecidas a la de nuestro planeta, en Titán hay viento, lluvia, montañas, además el paisaje depende de la latitud, por lo que sin duda lo hacen el mejor lugar para seguir buscado vida.

También te puede interesar: Encuentran agua por primera vez en un exoplaneta potencialmente habitable

Debido a la densa atmósfera con la que cuenta este cuerpo planetario, que es muy similar a la nuestra, es que los científicos prevén encontrar vida como la nuestra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad