;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:32

Aeropuertos

Aeropuertos. Problemas en Santa Lucía; pistas 1 y 3 no podrán operar de forma simultánea

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su momento que la idea era iniciar operaciones con 19 millones de pasajeros

Problemas en Santa Lucía; pistas 1 y 3 no podrán operar de forma simultánea

Problemas en Santa Lucía; pistas 1 y 3 no podrán operar de forma simultánea / CUARTOSCURO

Mexico City

El Grupo de Aeropuertos de París Ingeniería publicó un documento en el que detalla que las pistas 1 y 3 del proyecto aeroportuario del gobierno en turno no podrán cumplir con su función principal que es la de aliviar el tráfico que ya se ha acentuado en la vieja base de la Ciudad de México.

El documento que fue publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la firma francesa señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues una vez que esté lista la pista 3 y esta solo se podrá utilizar para aterrizajes.

El documento que fue publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la firma francesa señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Necesario incrementar salarios para recuperar poder adquisitivo: Slim

 “La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, señala Aeropuertos de París en el Plan Maestro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su momento que la idea era iniciar operaciones con 19 millones de pasajeros, cifra que no se podrá cubrir sino hasta 2042, es decir, hasta 20 años después de su inauguración.

La idea era iniciar operaciones con 19 millones de pasajeros, cifra que no se podrá cubrir hasta 2042 / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Sale a celebrar cumpleaños y taxista abusa de ella en la CDMX

A pesar de que el mismo gremio de especialistas en proyectos ejecutivos de obra han señalado ya en su estudio que, Santa Lucía no alivia el mal para el que está destinado a existir, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se le destinaron 5 mil 372 millones de pesos, ascendiendo el proyecto a un costo total de obra de 95 mil 260.4 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad