Con aguacate por favor; IMSS revela que reduce el colesterol y la glucosa

El aguacate es recomendado por nutriólogos del Seguro Social y aseguran que sirve para mejorar la circulación con 100 gramos al día

El aguacate es recomendado por nutriólogos del Seguro Social y aseguran que sirve para mejorar la circulación; 100 gramos al día de aguacate son los que recomienda el IMSS para mejorar la salud.

Además de asegurar que el aguacate es recomendable para quienes padecen problemas cardiovasculares e hipertensión, también confirman que favorece el funcionamiento del sistema nervioso y lo recomiendan a personas estresadas, nerviosas o deprimidas.

100 gramos al día de aguacate son los que recomienda el IMSS para mejorar la salud / Agencia

> TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos costos del IMSS para no derechohabientes

El aguacate ayuda a reducirlos niveles de colesterol y mejorar la circulación, así también a fortalecer diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y su 75% de ácido oleico.

La nutrióloga Rocío Romero Valdovinos, del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California explicó que este fruto es rico en Vitamina A, E, B y B6.

El aguacate es recomendable para quienes padecen problemas cardiovasculares e hipertensión / Agencia

> TE RECOMENDAMOS: IMSS amplía su horario y atenderá en fin de semana en el 2020

Se recomienda comer la cuarta parte de una pieza de aguacate (aproximadamente 100 gramos), sin embargo, se debe tener moderación por su alto contenido calórico, sobre todo si se padece sobrepeso u obesidad.

En deportistas de alto rendimiento también es recomendable que consuman aguacate.

Este fruto es rico en Vitamina A, E, B y B6. / Getty Images

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas

En niños y adolescentes, indicó la nutrióloga, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

También se recomienda para los que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa.

El aguacate tiene potasio y magnesio.

El aguacate ayuda a reducirlos niveles de colesterol y mejorar la circulación / GETTYIMAGES

Cargando