Maestro reúne fondos para llevar a sus alumnos por primera vez al cine

El docente pidió apoyo por medio de las redes sociales para poder llevar a sus alumnos al cine por primera vez y así festejar el Día del Niño

Edwin Linares, el profesor de una comunidad rural en Guatemala se ha hecho viral por su entrega hacia su vocación.

Todo comenzó cuando el docente pidió apoyo por medio de las redes sociales para poder llevar a sus alumnos al cine por primera vez y así festejar el Día del Niño.

El pueblo donde habitan es un lugar que está rodeado de muchas carencias / Facebook

También te puede interesar: Profesor confunde el Juramento a la Bandera con el Padre Nuestro

El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!!», escribió Edwin Linares en su perfil de Facebook.

El profesor no se imaginó que su publicación llegaría tan lejos y el sueño de llevar a sus alumnos al cine se volviera realidad. Con los fondos recaudados logró llevar a los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula.

Con los fondos recaudados logró llevar a los 26 alumnos / Facebook

El éxito fue tan grande que el maestro no sólo pudo llevar a sus alumnos a ver una película al cine, también los llevó a comer a un restaurante de comida rápida y a un balneario.

También te puede interesar: Recuérdame; así le canta doctor del IMSS a su pequeño paciente

Para trasladarse con los pequeños, el profesor contrató a varios vehículos tipo picops debido a que la carretera es de terracería y no había otra opción.

Cargando