Héroes de 4 patas; perros de la Guardia Nacional detectan narcóticos

Perros entrenados para detección de narcóticos de la GN encuentra mercancía en chango de peluche en Jalisco y en un sillón en el estado de Monterrey.

Perros de la Guardia Nacional /

Perros entrenados para la detección de narcóticos ayudan a identificar mercancía en Jalisco y Monterrey.

Con Chango de Peluche

> México ha perdido a un Héroe; Chichí el perro rescatista

Guardia Nacional aseguró cerca de dos mil pastillas en figura de peluche / Guardia Nacional

Chango de peluche es identificado por un perro de la Guardia Nacional con más de mil pastillas de fentanilo en Guadalajara Jalisco, el paquete tenía destino a Piedras Negras Coahuila.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron el hallazgo y aseguraron unas mil 769 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una pieza de peluche.

> Mejor que un superhéroe; perritos salvan a su dueño de un saqueo

El hallazgo se logró con el apoyo de un ejemplar canino, mientras el paquete tenía como destino Piedras Negras, Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el comunicado, los hechos se registraron cuando el canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre una caja de cartón; al abrirla se localizó un peluche en forma de chango, que escondía un saco de tela con pastillas de color azul.

> Xoloitzcuintle en la Policía Federal: Su nombre es "Dante" ¡Conócelo!

Ante la posible comisión de un delito la figura fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones.

Un sillón con paquete narcótico

En Monterrey, también se decomisó 43 kilos de aparente crystal oculto en un sillón por parte de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional mercancía oculta en un sillón / Guar

> De la calle a policías: así los perros rescatados en Guadalajara

Con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional decomisaron 43 kilos de mercancía en un sillón en una empresa de paquetería en Monterrey, Nuevo León.

Los caninos marcaron positivo sobre un mueble de sala proveniente de Culiacán, Sinaloa, al revisar se encontraron dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con las características del crystal.

Cargando