Por: Víctor Ramírez
Cuatro perros que fueron rescatados por la Unidad de Protección Animal de Guadalajara fueron rehabilitados y entrenados para formar parte del escuadrón canino de la Policía Tapatía, conocido como K-9, con ello se les brinda una oportunidad de tener una mejor vida, señaló el jefe de gabinete municipal, Erik Tapia.
Los ahora policías fueron rescatados a través de Control Animal del Gobierno de Guadalajara, y están asignados a la detección de narcóticos, explosivos y armas.
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) 7 de febrero de 2019
🔫 💣 pic.twitter.com/RSNOo3mpFG
“Cuatro de esos perros que nos están hoy acompañando como parte de elementos activos en seguridad pública, fueron rescatados por Protección Animal, son perros que estaban condenados a vivir en calle, enfermos, incluso hasta perder la vida, una vida de sufrimiento que pudieron tener en nuestra ciudad, generando todo un circulo de enfermedad, de a lo mejor agredir a uno de los niños que tenemos en la ciudad, un sinfín de problemas que pueden ocasionar los perros de calle”, explicó el funcionario municipal.
Al mismo tiempo se dio de baja a otros perros debido a que ya cumplieron su ciclo dentro de la corporación y se buscará integrarlos a la sociedad civil.
También causaron baja cinco elementos que concluyeron su servicio como parte de un binomio: Simba, Charger, Edón, King y Blondy; estos dos últimos fueron dados en adopción y ahora forman parte de un par de familias tapatías.
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) 7 de febrero de 2019
¡Sin duda los extrañaremos!
🐶👏🏽🎖 pic.twitter.com/Eg73bOpHCb