;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:13

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: México ha perdido a un Héroe; Chichí el perro rescatista

El perro que ayudó a ubicar sobrevivientes bajo los escombros en el sismo del 19 de Septiembre del 2017, falleció este domingo a los 7 años de edad

SOPITAS: México ha perdido a un Héroe; Chichí el perro rescatista

SOPITAS: México ha perdido a un Héroe; Chichí el perro rescatista

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

México ha perdido a un héroe, a una leyenda y un gran amigo.

Más información

Chichí, el perro rescatista que asistió en las tareas de búsqueda y ubicación de sobrevivientes bajo los escombros provocados por el sismo del 19 de Septiembre del 2017, falleció este domingo a los 7 años de edad, a consecuencia de una complicación provocada por una lesión en la médula espinal.

Chichí, era un heroico pastor belga, que ante la tragedia que atravesaba la capital, viajo desde Chihuahua hacia la ciudad de México, para poner a prueba el entrenamiento que había recibido con fines de rescate, trepando pedazos de concreto, olfateando, rastreando y ayudando a localizar con vida a decenas de personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.

Cuando acabaron los trabajos de rescate, Chichí fue reconocido junto al resto del cuerpo canino, cuya labor fue invaluable. Conoció la fama, pero tiempo después, volvió a casa, con un recuerdo permanente de su heroico cometido: Una terrible lesión en la médula ósea, que lo dejaría fuera de circulación. En estos dos años, el lanudo color ocre, fue perdiendo poco a poco la capacidad para caminar, moverse y hasta comer.

En junio pasado, Luis Campos, dueño de Chichi reportó que el lanudo necesitaba una operación de emergencia y ante la falta de apoyos económicos solicitó el apoyo de la población para poder costear la cirugía y los cuidados posteriores que requeriría el lanudo.

Las donaciones no se hicieron esperar, no solo de México, sino que también se recibieron donaciones de Canadá, Sudamérica y Europa.

La cirugía había sido un éxito, pero la lesión en el tendón de la médula espinal se fue complicando, dificultándole el poder comer, beber y deglutir, hasta que esta semana, Chichi, falleció por bronco aspiración.

Chichi Fue un guerrero, que no se cansó de luchar.

Gracias por todo, amigo. Descansa en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad