redes sociales

Detectan grupo de Facebook que difunde "packs" sin autorización

En un grupo cerrado de Facebook llamado “Imperio alpha” usuarios comparten imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona.

Este grupo fue creado en Chihuahua donde sus miembros solo comparten contenido para adultos. Entre las publicaciones también circulan packs ya sea fotos o videos, ya sea de amigas, parejas, ex novias y hasta de familiares.

También te puede interesar:Estudiantes son grabadas en baños de la UNAM para páginas de adultos

Estas imágenes están alojadas en grupos de WhatsApp y carpetas en la nube.

Mediante una investigación de En Punto se infiltró en este grupo y constató que hay una carpeta llamada Pandora Box y reúne 931 subcarpetas con nombres ordenados alfabéticamente que además de contener los packs también contiene datos personales de sus redes sociales como su perfil de Facebook.

Hay una carpeta llamada Pandora Box y reúne 931 subcarpetas / Captura de YouTube

La vocera de Delitos Electrónicos Fiscalía de Chihuahua, Joselyn Guzmán, dijo que se tiene todo documentado, además de tener detectados a los administradores.

También te puede interesar: Alumna de la Universidad Michoacana exhibe presunto acoso de profesor

Este tipo de actividad es ilegal y el artículo 180 Bis del Código Penal local sanciona con penas de hasta 6 meses a 4 años de prisión y 100 a 200 días de multa a quien reciba o comparta imágenes eróticas.

Para poder intervenir jurídicamente es necesario que una víctima presente una denuncia / Captura de YouTube

La vocera recalca que para poder intervenir jurídicamente es necesario que una víctima presente una denuncia.

A pesar de la gran cantidad de fotografías que existen en este grupo, son muy pocas las mujeres que se han percatado que sus imágenes están en estas carpetas.

 

Cargando