Yalitza se convertirá en embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

Yalitza Aparicio será nombrada el viernes 4 de octubre como embajadora de Buena Voluntad de la Unesco

Yalitza Aparicio es nombrada por la Unesco embajadora de buena voluntad París.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio  será nombrada este viernes 4 de octubre embajadora de buena voluntad de la Unesco. Yalitza es la primera mujer indígena nominada al Óscar.

> Cámara de Diputados alista homenaje a Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio

La película Roma, donde participó la Oaxaqueña Yalitza Aparicio como protagonista del rodaje de Alfonso Cuarón llegó al máximo reconocimiento con tan solo 25 años.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo cuenta con los servicios voluntarios y el apoyo de figuras prominentes como Embajadores de Buena Voluntad y Promotores para destacar temas importantes en desarrollo sustentable, derechos humanos, entre otros.

> Yalitza Aparicio Martínez regresa a Tlaxiaco y regala computadoras

Estas personas son designadas cuando están en la cima de su carrera y se comprometen a ser una influencia para concientizar y movilizar el apoyo en luchas sociales.

Por su parte, la actriz Yalitza Aparicio trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, así lo señaló la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

> De portadas de revista a Los Simpson; así luce Yalitza Aparicio

Además se le ha reconocido su trabajo y compromiso en favor de la igualdad de género.

Yalitza Aparicio en foro sobre Equidad / Getty Images

En el mes de abril recibió el reconocimiento por parte del Senado de la República por su trabajo en la película Roma y está dentro de la lista de las 100 personas más influyentes en México

> No estás viendo doble; ella es la "gemela" de Yalitza Aparicio

En su participación en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) destacó la importancia de la mujer en el ámbito laboral. 

La ceremonia en la que Aparicio recibirá tal nombramiento tendrá lugar este viernes 4 de octubre en la sede de la Unesco en París.

Cargando