Así es captado Lorenzo desde satélites; el huracán más fuerte del Atlántico

Lorenzo ha roto récords, pues desde 1988 no se había registrado un huracán con un poder similar

El huracán Lorenzo alcanzó la categoría 4 con rachas de 145 mph en el Océano Atlántico.

Jamás se había registrado un huracán de esa naturaleza al este del Atlántico.

Ver esta publicación en Instagram

#Lorenzo se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico; toma satelital de su desplazamiento en el océano #Huracán #Huracanes #WRadio

Una publicación compartida de W Radio Mexico (@wradio_mx) el

Mar devoró tierra firme de Bahamas tras el paso de Dorian

Por el momento no representa una amenaza para poblaciones humanas; aunque la próxima semana podría afectar a las Islas Azores de Portugal.

Lorenzo presenta un núcleo grueso que rodea al gigante ojo y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se encuentra cerca de su intensidad máxima.

Pronto debería perder apoyo atmosférico por lo que comenzaría a debilitarse lentamente en los siguientes 5 días.

Nunca antes los meteorólogos habían observado un huracán tan fuerte como Lorenzo al este del Océano Atlántico

La última tormenta que alcanzó vientos de 145 mph fue Helene en 1988. Este fenómeno no alcanzó su intensidad máxima hasta que estuvo a 400 millas al oeste de la posición actual de Lorenzo.

Generalmente las temperaturas del agua y las condiciones atmosféricas no so propicias para tener un huracán tan fuerte como lo es uno del Caribe, el Atlántico Occidental o el Golfo de México.

Potentes relámpagos del huracán Dorian son captados desde el espacio

Sin embargo, el agua que se encuentra debajo de Lorenzo es un coctel perfecto con la temperatura, la humedad, las condiciones del viento y la misma estructura interna de la tormenta.

La tormenta tropical Karen y el Huracán Lorenzo en el Océano Atlántico / NOAA

Hasta ahora esta gran tormenta se dirige hacia la parte central del océano con dirección al norte; mientras perfila una lenta curva que lo haría tocar las Islas Azores.

A pesar de su posición vulnerable, este paradisiaco destino portugués no está acostumbrado a la llegada directa de huracanes.

La última vez que un huracán tuvo presencia en las islas fue durante la segunda semana de enero de 2016 cuando arribó Alex.

Cargando