;
  • 19 MAY 2024, Actualizado 04:32

Ejército Israelí ordena evacuación civil en Rafah ante inminentes bombardeos

Más de 100 mil habitantes palestinos fueron evacuados en el sur de la Franja de Gaza

Ejército Israelí evacua 100,000 habitantes ante inminente bombardeo

Ejército Israelí evacua 100,000 habitantes ante inminente bombardeo

Esta mañana el ejército de Israel informó a través de comunicado dirigido a la población del este de Rafah, en el sur Gaza, la evacuación forzosa de la ciudad debido a un potencial ataque militar. Dicho movimiento armado despojaría a una cifra preliminar de 100 mil habitantes de sus hogares, de acuerdo a voceros oficiales militares por lo que los habitantes han tenido que buscar un espacio seguro, toda vez que mientras realizaban el desalojo comenzaron a caer las primeras bombas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se pronunció sobre el tema, diciendo que el ataque tiene como finalidad “desmantelar los últimos batallones que están al servicio del grupo radical Hamas y liberar a los rehenes”.

El anuncio se dio a conocer poco después de que el gobierno de Israel hiciera público el fracaso de diálogo con los representantes de Hamas, esto, para la petición de cese de fuego en los diferentes poblados israelíes. De acuerdo a fuentes oficiales egipcias, el ataque a puesto fronterizo de Kerem Shalom que provocó el deceso de cuatro soldados israelís fue suficiente para que se propiciara la ruptura de acuerdos.

Netanyahu habría condenado previamente diciendo que invadirá Rafah con o sin tregua” pese a advertencias de su principal aliado, Estados Unidos y la ONU, esta última advirtiendo que “Una ofensiva israelí en Rafah significaría más sufrimiento y muertes de civiles. Las consecuencias serían devastadoras”, señaló agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

Estados Unidos no tardó en hacerse presente, el presidente del país de Norteamérica, Joe Biden, dijo que hablará por teléfono directamente con el primer ministro Israelí sobre el ataque previamente ordenado, ya que ambos mandatarios manejan aposturas contrarias para manejar el tema de los daños colaterales; las víctimas fatales civiles.

No se especificó a qué hora será la llamada, portavoz de la casa blanca se negó a opinar sobre las decisiones del Ejercito de Israel y finalizaron diciendo que: “Hemos dejado claras nuestras opiniones al Gobierno israelí sobre una invasión terrestre a gran escala de Rafah y el presidente hablará con el primer ministro hoy”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad