Carlos, el estudiante más pequeño de la UNAM denuncia bullying de maestros

Carlos Santamaría denunció que maestros de la UNAM hacen buliyng por ser un niño

Carlos, el niño genio de 13 años estudia en la UNAM denuncia acoso por parte de académicos.

Carlos se hizo famoso a los 9 años al aprobar su examen de admisión al responder de manera correcta 105 de un total de 120 reactivos.

Carlos Santamaría en las instalaciones de la UNAM / CUARTOSCURO

Carlos Santamaría Díaz ingresó para estudiar Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y denunció ser víctima de actitudes de acoso escolar por algunos profesores.

Carlos ha denunciado que algunos docentes lo han evaluado con bajas calificaciones en la materia de álgebra.

 > Niño de 12 años estudiará en la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz :“La suplente del profesor titular empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad”, expresó.

Carlos Santamaría fue el primer niño de 12 años al ingresar a la licenciatura de Física Biomédica, por su parte, el padre del menor, denunció que su hijo era víctima de bullying, por lo que interpuso un amparo con expediente 42/2019.

> Niño genio envía mensaje a Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con información de Noticias Televisa, Carlos expresó que distintos maestros rechazaban que el niño estuviera en la universidad. 

Carlos Santamaría, el universitario más pequeño asegura que mediante campañas en redes sociales donde manejan que el niño no pertenece a la universidad y no debería estar allí.

Carlos declaró que su calificación se vio afectada al hacer el examen final, la segunda vuelta y siendo el mismo examen en ambos lo calificaron con cero. 

Al solicitar una revisión de examen la suplente del profesor titular expresó que era un niño y los niños no van a la universidad.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito otorgó un amparo a Carlos Santamaría, mientras que en la sentencia impuesta fue contra la directora de la Facultad de Ciencias de la universidad, Catalina Stern, quien es la autoridad responsable y desde ahora deberá informar al rector, al igual que al Consejo Universitario, lo que sucede con el niño.

También el maestro responsable del examen y su asistente recibirán amonestaciones administrativas.

Cargando