;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:03

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Niño genio envía mensaje a Andrés Manuel López Obrador

Carlos Santamaría logró ingresar a la UNAM para cursar la carrera de Física Biomédica se presentó en una conferencia de prensa

Niño genio envía mensaje a Andrés Manuel López Obrador

Carlos Santamaría Díaz, el niño de 12 de años que logró ingresar a la UNAM para cursar la carrera de Física Biomédica se presentó en una conferencia de prensa.

El próximo universitario le envió un mensaje al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron,, "¿qué le diría si tuviera la oportunidad de conocerlo?"

“Primero, que no cometa los errores de los anteriores, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo. Y atendiendo a lo que niños como yo necesitan: que apoye la creación aquí en la UNAM”, señaló.

Para los senadores y diputados que están próximos a iniciar sus labores mencionó: “en su responsabilidad está el país, más que en el presidente; incluso son los que dicen 'qué tal si aprobamos una ley de esto', y si todos votan a favor se aprueba".

A pesar de ser muy joven, Santamaría cursó diplomados en la Facultad de Química de la UNAM sobre espectroscopía infrarroja, de RMN, espectroscopía de masas, en química analítica, bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

Terminó la conferencia remitiendo unas palabras a todos los denegados de la UNAM: “intentarlo una y otra vez hasta que entres, no nada más decir que 'ya no lo pasé', se trata de estudiar por todos los medios, hay guías de la UNAM, sitios de Internet que son muy buenos a la hora de enseñarte, por ejemplo, Cálculo, Física, es donde yo empecé a aprender y pues no vencerse, estarlo intentando hasta lograr entrar".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad