Detienen a presunto porro por agresión a estudiantes en CU

El enfrentamiento duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por el personal de auxilio UNAM quienes no intervinieron en el conflicto

Luego del motín que ocurrió el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria (CU) donde cuatro personas salieron lesionadas, un sujeto ha sido detenido por agentes de Policía de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Dieron con el paradero de uno de los presuntos implicados cuando lo vieron afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera en la alcaldía Gustavo A. Madero, agentes investigadores lo aprehendieron y trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.

También te puede interesar: Presuntos porros agredieron a estudiantes en C.U

Derivado de una manifestación de alumnos de distintas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, un grupo de personas sorprendió a los estudiantes atacándolos con piedras, palos, navajas y bombas molotov.

En consecuencia se tuvieron cuatro personas gravemente heridas, por lo que se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue librada el 25 de octubre de 2018.

El enfrentamiento duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por el personal de auxilio UNAM quienes no intervinieron en el conflicto.

También te puede interesar: Fuera de peligro alumno agredido por porros en CU

Alrededor de 50 personas entre jóvenes y algunos adultos con jersey distintivo de los grupos porriles ingresaron por la parte del desnivel que conecta el estadio Olímpico México 68 hacia la zona de la Torre de Rectoría, ahí empezaron a arrojar objetos hacia los estudiantes.

Alrededor de 50 personas entre jóvenes y algunos adultos fueron los que atacaron a los estudiantes de la UNAM / CUARTOSCURO

Cargando