;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:27

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Fuera de peligro alumno agredido por porros en CU

El joven se encuentra internado en el hospital Siglo XXI

Fuera de peligro alumno agredido por porros en CU

De acuerdo con su padre el señor, Arturo Meza el joven se encuentra en buen estado aunque preocupado por recuperar sus mochila. Dijo que el rector, Enrique Graue le mandó un beso y una disculpa por no haber garantizado su seguridad.

Cierran encapuchados Insurgentes

Joel Sebastián Meza García de 21 años de edad, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y quien fue apuñalado por porros el pasado lunes en la explanada de la Torre de Rectoría y quien está internado en el Centro Médico Siglo XXI, se encuentra en franca recuperación, dijo en entrevista telefónica su padre el señor, Arturo Meza.

“Está en el proceso de recuperación, yo ayer ya pude platicar con él y está más alerta podríamos decir casi contento, se está recuperando favorablemente. Una de las primeras cosas que me dijo, la primera petición que me ha hecho mi hijo es que le busque su mochila porque ahí había un libro que él aprecia mucho y todavía no acababa de leer”, dijo el padre de Joel.

Don Arturo Meza dijo mostrarse sorprendido y contento por la respuesta de la comunidad estudiantil al grado de que se saturó el banco de sangre cuando solicitó donadores para su hijo y aunque no todos fueron candidatos para hacerlo agradeció este enorme gesto de solidaridad para con Joel.

En cuanto a la respuesta de la autoridades de la UNAM, se mostró complacido ya que dijo, nos han acompañado aquí en el hospital tanto representantes de la Dirección de Asistencia a la Comunidad Universitaria, de la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras e incluso el propio rector Enrique Graue Weichers, quien le llamó por teléfono para saber del estado de salud de Joel y enviarle un mensaje de aliento.

“El propio doctor Graue habló conmigo el día de ayer y me solicitó dos cosas: uno que le expresara a Joel una disculpa por lo acontecido ya que la Universidad no tuvo de proteger la seguridad de él y de sus compañeros y de su novia y dos, me instruyó el doctor Graue para que le diera un beso, así me dijo él un beso señor, a mi hijo de parte de él”.

En ese sentido dijo que la respuesta del doctor no sólo ha sido la correcta sino también ha sido valiente ya que se enfrenta funcionarios de dentro y fuera de la UNAM que protege y cobija a este tipo de grupos.

“Yo creo que es una buena respuesta que deberá continuarse con las acciones legales que deberán emprender pues no basta expulsarlos, lo que se tiene que hacer es que paguen por sus delitos como está contemplado en la ley de este y otros países que se precien de ser democráticos e integrantes del Siglo XXI” externó el padre de Joel Meza.

Por lo pronto dijo, esperará a que su hijo esté mejor para buscar asesoría y emprender acciones legales contra los agresores de su hijo.

Con información de Octavio García

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad