Policías pagan material escolar que menor pretendía robar para hacer tarea

Menor entró a tienda para robar útiles escolares, policías conocen su historia y lo ayudan a pagar útiles escolares para hacer su tarea

En Aguascalientes un menor entró a una tienda intentando robar materiales escolares para poder hacer su tarea, los policías terminan pagando la mercancía.

A casi un mes de haber regresado a clases, un menor de nombre Bryan ingresó a una tienda de autoservicio y tomó plumones y libretas para llevarlo a casa y hacer su tarea. 

> Esfuerzo por superarse; niño estudia mientras vende dulces y se hace viral

Esta es la historia que relatan medios locales, que indican un monto de 90 pesos, sin embargo, fue sorprendido antes de concretar el robo.

El menor había sido retenido por los policías en la tienda de autoservicio, una mini bodega.

> Qué gran ejemplo; niña de 9 años enseña a leer a vendedor de paletas

El personal de vigilancia retuvo al menor luego de percatarse de lo ocurrido, de acuerdo con lo señalado por Educación

El niño de 13 años, portaba todavía el uniforme escolar y relatan los presentes que "el menor se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material", explicó el funcionario.

>Ella sí es maestra; da clases en la calle a hijo de una vendedora de dulces

El pasado 26 de agosto, alumnos de nivel básico regresaron a clases / Cuartoscuro (CUARTOSCURO)

Durante el interrogatorio, en una primera versión el menor argumentó que sus padres lo habían abandonado y que vivía  con su tía, por lo que decidió entrar a la tienda y llevarse lo que necesitaba.

Pero en una segunda historia, Bryan mintió para  "no avergonzar" a su padre con quien vive desde hace un mes.

En una entrevista para medios locales, el padre de Bryan dijo que "ya le había dicho que el fin de semana irían a comprar sus útiles, pero se desesperó" Además de recordar que él no pudo estudiar.

> Primer indígena mexicano se doctora en el Instituto de Massachusetts

Al escuchar la historia, policías del lugar decidieron pagar los 90 pesos de los útiles para que pudiera llevárselos y además fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, también se sabe por medios locales que el menor ofreció una disculpa por lo hecho.

El suceso ocurrió en Rincón de Romos en Aguascalientes en una tienda de autoservicio.

Cargando