;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:14

Primer indígena mexicano se doctora en el Instituto de Massachusetts

Joven cumple sus metas y se gradúa como Doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge

Primer indígena mexicano se doctora en el Instituto de Massachusetts

Primer indígena mexicano se doctora en el Instituto de Massachusetts / UNAM

Ciudad de México

Él es Ricardo Pedro Pablo, un joven que en el 2017 se convirtió en el Premio Nacional de la Juventud 2017 y de quien se ha visto cómo los triunfos y promesas no paran.

Originario de Oaxaca, de raíces chinantecas, el joven Ricardo Pedro se dio a conocer en el 2017 al ser galardonado como Premio Nacional de la Juventud. Egresó de la Facultad de Química de la UNAM de donde se graduó con mención honorífica en el 2011 y entre sus metas estaba asistir al Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

> Con ritual Yúmare se gradúan jóvenes tarahumaras de la Universidad

Se acaba de graduar como doctor del MIT y sigue orgulloso de sus raíces. Hijo de dos indígenas oaxaqueños, siempre recibió el apoyo de sus padres para seguir estudiando.

Llegó a la Ciudad de México y recibió la solidaridad de un gran amigo de la carrera, luego apoyaría sus estudios vendiendo dulces, porque estudiar y trabajar era complicado.

> Celebra graduación en puente fronterizo con su padre deportado

En el 2012, después aplicar para el examen en el MIT, después de haber aprendido inglés y le notificaron que sería aceptado para estudiar la especialidad de Fisicoquímica, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde recibió una beca para cubrir sus estudios.

Ahora quiere aplicar como maestro en el mismo instituto.

El día de su graduación sus padres asistieron a su ceremonia y su mamá portó con orgullo un huipil de la región oaxaqueña de la Cuenca.

> Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres

Dice para entrevista en El Universal que muchas veces sus compañeros en la Universidad le llamaban "huarachudo", hoy sigue sembrando éxitos a grandes escalas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad